Para publicación inmediata:

febrero 1, 2022

Contacto para los medios:

Laura Giordano Celular:

774-214-6410

lgiordano@melwoodglobal.com

COMUNICADO DE PRENSA:

Health Care For All lanzará campaña multilingüe de educación comunitaria para favorecer el acceso equitativo a vacunas contra el COVID en Metrowest

FRAMINGHAM – Health Care For All lanzará una campaña de alcance directo y multilingüe que llegará a las familias en Framingham y Milford esta semana. El objetivo de esta iniciativa, financiada por el Metrowest Health Foundation, es fomentar el acceso a las vacunas y la dosis de refuerzo contra el COVID-19, así como promover la equidad de las vacunas en las comunidades más desfavorecidas.

Un equipo de trabajadores locales irá de puerta en puerta con información importante sobre la eficacia de las vacunas COVID-19 y dónde encontrar clínicas de vacunación cercanas. El equipo sostendrá conversaciones con miembros de la comunidad sobre la necesidad de vacunar a los niños elegibles, así como de recibir la dosis de refuerzo, especialmente durante la propagación de la variante Ómicron, al cual es altamente infecciosa.

“El objetivo de esta campaña de alcance es involucrarse directamente con las comunidades para proporcionar información culturalmente sensible y confiable sobre los beneficios de la vacunación COVID-19 y cómo vacunarse”, dijo Amy Rosenthal, Directora Ejecutiva de Health Care For All. “Sabemos que las campañas de esta naturaleza pueden tener un gran impacto en nuestras comunidades y apreciamos el apoyo de la Metrowest Health Foundation y nuestros otros socios locales”.

“Escuchamos alto y claro por parte de funcionarios de salud locales que necesitaban apoyo en nuestras comunidades para vacunar a más niños de cinco años o mayores, así como para conectar a las personas que cumplen los requisitos con la dosis de refuerzo”, dijo Martin Cohen, CEO de Metrowest Health Foundation. “Estamos agradecidos por nuestra asociación continua con Health Care For All y por su voluntad de poner en marcha un equipo de divulgación en Framingham y Milford muy rápidamente, con el fin de ayudar a controlar la propagación de la variante Ómicron “.

Hasta el 26 de enero, en Framingham, solo el 60 por ciento de los niños de 5 a 11 años han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID. En Milford, solo el 51 por ciento de ese grupo tiene al menos una dosis. Mientras la reciente aprobación de la FDA de las vacunas juveniles está aumentando las tasas de vacunación, estos porcentajes son significativamente más bajos que los de las comunidades circundantes en el área metropolitana, como Wayland, donde el 94 por ciento de los niños ha recibido al menos una dosis.

“El año pasado, Framingham fue una de las ciudades donde Health Care For All trabajó como parte de la Iniciativa de Equidad de Vacunas (VEI, por sus siglas en ingles). Teníamos organizaciones comunitarias y trabajadores locales que conectaban a los residentes con las clínicas de vacunación, y fue muy útil a la hora de aumentar las tasas de vacunación entre nuestras comunidades más diversas”, dijo la directora del Departamento de Salud de Framingham, Alexandra DePalo. “Estamos encantados con la idea de asociarnos nuevamente para vacunar a más niños y más residentes”.

Los datos de la campaña de vacunación anterior mostraron que los esfuerzos ayudaron a aumentar la tasa de vacunación al 84 por ciento de los receptores elegibles.

Los cuatro miembros del equipo de alcance comunitario tendrán folletos informativos disponibles en inglés, español y portugués, y estarán claramente identificados como representantes de Health Care For All. Además, cumplirán con los protocolos y regulaciones de seguridad del COVID-19, ya que usarán mascarillas quirúrgicas y mantendrán una distancia segura de las personas en las puertas.

“Sabemos que Health Care For All ha trabajado incansablemente durante los últimos dos años para crear conciencia sobre la seguridad del COVID-19”, dijo Jacquelyn Murphy, directora del Departamento de Salud de Milford. “Estamos encantados de trabajar con ellos este invierno en Milford, para ayudarnos a informar a nuestra comunidad sobre la importancia de estar completamente vacunados”.

“Estamos agradecidos por los lazos que tenemos con las organizaciones locales y el impacto que sabemos que podemos tener al salir a las calles en nuestras comunidades para dar esta información”, dijo Margie Rosario, líder del equipo local de HCFA y conocida líder comunitaria. “Los niños de nuestros municipios merecen crecer protegidos de manera segura contra este virus, y todos debemos hacer nuestra parte para garantizar que todos conozcan tanto los verdaderos datos, como la seguridad y la eficacia de la vacuna”.

###